Calcio 500, de Natufarma
CARACTERÍSTICA: Suplemento dietario (sin TACC)
TIPO DE PRODUCTO: Comprimidos
PRESENTACIÓN: 50 unidades
FÓRMULA:
- Calcio 475 mg
- Vitamina D 5 mcg
La ingesta adecuada de calcio es necesaria para el desarrollo del esqueleto durante el crecimiento y para el mantenimiento de la salud de los huesos y dientes en la edad adulta. Para que el mismo pueda ser absorbido por el cuerpo, se requiere de un consumo adecuado de vitamina D.
El Calcio es el quinto mineral en un orden de abundancia en el organismo. Un adulto tiene alrededor de 1250 grs de Calcio de los cuales el 99% se encuentra en los huesos, el 1% restante se localiza en los líquidos intra y extracelulares. Es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de la salud de la masa ósea. La vitamina D facilita su absorción por el intestino delgado.
Propiedades:
Los huesos están siendo continuamente reabsorbidos y reformados. Estos incorporan el Calcio en su estructura al igual que otros tejidos calcificados como los dientes, en donde el mismo es esencial para la formación y mantenimiento de una dentadura sana.
Además de ayudar a mantener los huesos y dientes sanos, el Calcio es esencial en el acoplamiento entre la excitación y la conducción del músculo cardíaco.
Por otro lado, el Calcio participa en la coagulación de la sangre, la transmisión de impulsos nerviosos, la contracción muscular y la estimulación de la secreción hormonal. Como ión Calcio (Ca++) participa como cofactor en muchas reacciones enzimáticas e interviene en el metabolismo del glucógeno.
No aporta cantidades significativas de Valor energético, Proteínas, Grasas, Carbohidratos, Fibra alimentaria y Sodio.
Niños hasta 9 años: 1 comprimido por día con el desayuno.
Adultos: 1 comprimido con el almuerzo y 1 comprimido con la cena.
La dosis sugerida supera la IDR de Calcio para lactantes hasta 11 meses y la IDR de vitamina D para adultos.
- Calcio 475 mg
- Vitamina D 5 mcg